6 CONSEJOS PARA AYUDARTE A ELEGIR TU MALETA DE MANO

Como sabrás, al comprar un billete de avión con una compañía de bajo coste, como puede ser Ryanair, Vueling, Volotea o Easy Jet entre otras muchas, solamente se te permite viajar con una maleta pequeña de mano, pues es la consecuencia de pagar un precio más reducido por tu trayecto de avión. Las medidas para las maletas de los vuelos low-cost son de 55 cm x 40 cm x 20 cm (incluyendo asas, ruedas y bolsillos laterales) y los consejos que te damos para saber elegir tu maleta de mano son:

  1. Aunque algunas compañías como Iberia te permitan un par de centímetros más en la medida de sus maletas de mano, te recomendamos comprarte una con las medidas mínimas para no tener problema si viajas con otras compañías en otra ocasión.
  2. Fíjate bien en la composición de los materiales que lleva la maleta, pues no es solo la estética. Lógicamente, un asa de aluminio o unas ruedas de goma con rodamientos tendrán un precio más elevado que un asa y unas ruedas de plástico, pero lo cierto es que las primeras te durarán mucho más tiempo y a la larga salen más rentables.
  3. Comprueba que el mango de la maleta sea extensible y no muy corto para que no te estorbe al caminar.
  4. Últimamente, los modelos de maletas de cuatro ruedas se están imponiendo a las de dos, pues son más códomas de trasnportar ya que reparten mejor el peso.
  5. Escoge una maleta que se adapte lo mejor posible a tus necesidades. Es decir, si tus viajes suelen ser a la montaña o más de aventura, te será mucho más cómoda una mochila (máx 50L para equipaje de mano). O si tus destinos son más de ciudad, pasando por hoteles o viajes de negocios, te vendrá mejor una maleta rígida con compartimentos y con correas para que la ropa se arrugue lo menos posible.
  6. Es recomendable que tu maleta disponga de candado de seguridad, si lleva cerradura TSAmucho mejor. Aunque la maleta de mano viaje contigo, siempre es mejor prevenir que curar.