Parque Nacional Tsingy de Bemaraha Madagascar

El Tsingy de Bemaraha es un gran complejo protegido situado en la región oeste de Madagascar, a 300 kilómetros de la capital de Antananarivo. Resguarda una formación geológica única del mundo y constituye un verdadero laberinto de peñascos rocosos. Clasificado patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1990, el sitio es actualmente uno de las 10 maravillas naturales de África.

La zona es conocida por su singular paisaje kárstico de afiladas agujas de roca caliza, rodeadas por bosques vírgenes, lagos y humedales. La piedra caliza se alzó del lecho marino para formar esta meseta hace unos doscientos millones de años y las posteriores precipitaciones lluviosas durante milenios han ido disolviendo la roca hasta formar estos espectaculares pináculos.

La palabra malgache de “Tsingy” se traduce como “el lugar donde no se puede caminar descalzo”, lo cual parece evidente cuando observamos las afiladas rocas que despuntan como tajantes saetas hacia el cielo, cuestión que no parece importar en exceso a los lémures que se mueven con extrema destreza sobre ellas. El Tsingy de Bemaraha integra un escabroso laberinto de agujas de roca y angostas gargantas

El Tsingy de Bemaraha está estimado como un centro de endemismo de por su riqueza de especies faunísticas y florísticas. En efecto, dispone 13 especies de lémures endémicos como el Sifaka o el Propithecus verreaux ideckeni, el Gidro o el Eulemur fulvus rufus, el Tilitilivahy o el Microcebus murinus, el Aye-Aye o el Daubentonia madagascariensis. Se encuentra también allí 15 especies de murciélagos, 22 especies de anfibios, 45 especies de reptiles y una centena de especies de aves.

En cuanto a la vegetación, las selvas son húmedas y densas donde residen más de 650 especies de plantas cuyos 86% endémicos. La parte oriental es compuesta de matorrales de llanura y de sabanas herbosas aunque la parte occidental es principalmente formada por bosques secos de hojas caducas.

Un lugar de obligada visita si piensas ir a Madagascar, en cuyo caso, nosotras podemos ayudarte, sólo envíanos un correo explicándonos tu proyecto de viaje y rebuscaremos hasta encontrar la mejor manera para que lo culmines