SI VAS DE CRUCERO POR PRIMERA VEZ TE INTERESARÁ LEER ESTO ANTES

Si vas de crucero por primera vez te interesará leer esto antes

No creas que solo el Buffet es gratis
A bordo y dependiendo de la naviera, suele haber varios incluidos en el precio, como mínimo el restaurante principal, el Grill de la piscina y el Buffet Libre, y en algunas navieras incluso más. Algunos cruceristas novatos que no han sido bien informados, piensan que sólo pueden comer en el buffet sin pagar un coste adicional. Aprovecha y disfruta de todos estos espacios que si están incluido en el valor que abonaste por tu viaje.

No todo a bordo es gratis
Sucede a menudo cuando nos sentamos a disfrutar de una rica bebida, o un sabroso café en alguno de los bares del barco, que se nos acerca un camarero y muy gentilmente nos ofrece tomar o degustar alguna bebida. Nosotros aceptamos la propuesta y al cabo de 10 minutos el camarero se acerca con el pedido y nos hace firmar la factura para luego incluirla en la cuenta que pagaremos al finalizar el viaje. Hay que tener en cuenta que parte del negocio de muchas de las navieras está, precisamente en la adquisición de bebidas a bordo y que las mismas no son sin costo.

Cuidado lo que subes a bordo
Muchos cruceristas en su primer crucero cuando descienden del barco para realizar las excursiones, regresan a bordo con bebidas que han adquirido en su recorrido turístico. Bebidas típicas de las regiones que visitan que se llevarán a sus casas cuando finalicen el crucero y por que no también, bebidas que les gustaría degustar durante el recorrido sentados en el balcón de sus camarotes disfrutando las vistas y la tranquilidad que les ofrece el mar. Bueno, para estos casos debes saber que no está permitido subir bebidas libremente a bordo para consumirlas durante el viaje. Cada naviera tiene sus propias limitaciones, es conveniente preguntar antes.

Algunas navieras te las guardan hasta que desembarcas o si es una botella de vino, puedes pedir que te la descorchen en el restaurante, pero te cobraran un costo por esto. Generalmente los pasajeros utilizan muchas técnicas para evadir los controles y poder pasar las bebidas, pero ten presente que todos los bolsos que traigas contigo, serán escaneados y controlados por el personal de seguridad del barco al momento de tu ingreso.

No utilices tu teléfono movil si no quieres recibir una gran factura por su uso
Hazte un favor y pon el móvil en modo avión cuando estes navegando o puedes tener una sorpresa en tu factura de móvil al final del viaje. Si usas el móvil en Alta Mar te estarás conectando por satélite, con unas tarifas mucho más altas que las habituales, si necesitas estar en contacto, te saldrá mucho mejor contratar un paquete de Internet a bordo. También puedes comunicarte con tus familiares a través de Skype o Whatsapp cuando llegues a un puerto y tengas o encuentres algún lugar con servicio de WIFI gratis. Esta es la opción más recomendable a mi criterio.

Pensar que el camarote es solo para dormir
Muchos cruceristas deciden elegir camarotes interiores por el precio y como excusa dicen “Solo es para dormir”. Pues no solo vas a dormir en el camarote, seguramente durante todo el crucero pasarás mucho tiempo en él, por ello es necesario que sea un lugar acogedor y confortable para pasar tus vacaciones. Estos camarotes son por lo general mucho mas pequeños y no poseen ventanas o balcones.

 

No debes viajar sin cobertura medica o asistencia al viajero
Mejor no tener que utilizarlo, pero si tienes algún problema durante el viaje, te arrepentirás de no haberlo contratado. Si tuvieras un problema de salud, debes saber que tendrás que abonar el costo del servicio por la atención dentro del barco y que cuando regreses a tu hogar tendrás que pedirle a la compañía con la que contrataste el seguro, que te reintegre el valor de lo abonado. Para este caso no olvides guardar las facturas que te emitieron en el crucero que será tu garantía para la devolución del este cargo.

No tienes por qué contratar las excursiones que ofrecen los cruceros:
Normalmente muchos pasajeros reservan las excursiones con la naviera por miedo a retrasos o problemas a la hora de llegar al barco, pero además existen muchas compañías de excursiones que ofrecen las mismas garantías que la naviera que por lo general se pueden adquirir a menor costo. Pero recuerda que si no regresas a tiempo al crucero, este se marchará sin ti.
Si esto te sucediera, una persona de la naviera se quedará contigo en el puerto con tus documentos personales pero sin tu equipaje, e intentarán que llegues al próximo destino del crucero, ya sea por tierra o aire, pero eso si, todo correrá a tu costo.